CORONAVIRUS

Mejora la incidencia en Teruel pero la presión asistencial sigue elevada

El director provincial de Sanidad, Pablo Castellote, ha explicado que el ritmo de contagios va a la baja en la provincia pero que la incidencia en Teruel sigue encabezando las listas nacionales y que la situación en los hospitales es preocupante. En una entrevista a Onda Cero, ha insinuado que tomando como ejemplo Alcañiz, la relajación de medidas en la capital es posible.

Redacción

Teruel | 23.02.2021 15:36

Vuelven a subir los contagios en la provincia de Teruel, que ha registrado 26 nuevos positivos en las últimas horas, son ocho más que el día anterior.

Un aumento que se da sobre todo en la capital, donde la zona de salud del ensanche ha notificado nueve casos y la del centro seis. Cuatro se han detectado en Utrillas, tres en Andorra, dos en Alcañiz y uno en Albarracín y en Alcorisa.

En los hospitales turolenses hay 65 pacientes covid, cinco más:

  • En el Obispo Polanco se ha pasado de 29 a 34, 6 de ellos en la UCI
  • En el San José se mantienen 16
  • En el comarcal de Alcañiz hay 15.

Unos datos que han mejorado con respecto a semanas anteriores. La incidencia acumulada en los últimos siete días es de 219 casos por 100.000 habitantes, frente a los 1800 registrados a primeros de mes.

Aunque no solo hay que valorar este parámetro, sino también la hospitalización y la ocupación de camas de UCI, por lo que el director provincial de sanidad, Pablo Castellote, ha hecho un llamamiento a la prudencia ante la posible relajación de algunas restricciones.