Reyes Magos

Material escolar, la camiseta del Huesca o un cerdito, en las cartas de los niños

El Día de Reyes es uno de los que más ilusiona a los niños. Varios pequeños oscenses han hablado en los micrófonos de Más de uno Huesca de los regalos que han pedido, de la comida que dejan a sus majestades por las noches y de sus momentos favoritos de la cabalgata.

Redacción

Huesca | 05.01.2023 13:02

Ha llegado uno de los días más ilusionantes para los niños, el Día de Reyes, y algunos jóvenes oscenses han pasado por los micrófonos de Más de uno Huesca pocas horas antes de la Cabalgata para repasar sus cartas de sus majestades. Desde habituales como muñecos, juegos de mesa o ropa hasta un cerdito son algunas de las peticiones de los niños.

Muchos también quieren material escolar, como mochilas de ruedas, calculadoras, cuadernos o rotuladores. Las peonzas Beyblade y sus estadios para jugar son algunos de los juguetes más solicitados y las niñas quieren sus pendientes. Otro regalo que puede ser frecuente es la camiseta del Huesca y también hay alguna niña que quiere un cerdito.

Los más pequeños, con ganas de recibir los regalos de Reyes.
Los más pequeños, con ganas de recibir los regalos de Reyes. | Redacción

No todos se van a dormir pronto por los nervios y la mayoría dejará algo de comida o bebida a los Reyes, como leche, galletas, polvorones o una manzana. Alguno les ponía todos los años jamón, pero esta vez cambiará a verdura porque no quiere que los reyes engorden. Y también suele haber zanahorias y agua para los camellos.

A la hora de elegir un momento favorito de la cabalgata todos coinciden: cuando vienen los Reyes. Pero también les gusta ver las carrozas y, sobre todo, los regalos. Las más pequeñas aseguran haberse portado bien durante el año, mientras que los que son un poco más mayores admiten que han tenido peleas con sus hermanos, pero siempre se han solucionado.