INFORMATIVO MATINAL ARAGÓN

Más de Uno Aragón matinal 26/12/2023

Dejamos atrás las celebraciones de Nochebuena, la ocupación ha rondado el 100% en zonas somo la Sierra de Albarracín, Gúdar- Javalambre o el Pirineo. Ahora el relevo lo toman las estaciones de esquí donde la ocupación se va a disparar hasta Reyes.

Redacción

Zaragoza | 26.12.2023 07:38

Tras las buenas ocupaciones turísticas de Nochebuenaa están operativos todos los centros invernales de la Comunidad Autónoma. El presidente ejecutivo del grupo ARAMON, Antonio Gericó, confía en poder igualar o superar las cifras de visitantes de otros años pese al inicio tardío de la temporada.

Los principales partidos políticos de la Comunidad Autónoma hacen un balance positivo del discurso de navidad del Rey Felipe VI en el que defendió la vigencia de la Constitución. A través de las redes sociales, el presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, señaló que el mensaje fue certero y oportuno. El líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, destacó que es una suerte que el monarca defienda la Constitución y el diálogo entre todos los españoles. Sin embargo, para Chunta el mensaje del Rey se ha quedado anclado en la misma retórica de los últimos años. Por último, el PAR asegura que la Constitución está más vigente que nunca y apela a la paz social y el trabajo en equipo.

Las facturas de la luz y el gas podrían aumentar en torno a un 20% en 2024, si el Gobierno de España no prorroga los descuentos y rebajas fiscales que viene aplicando desde el inicio de la guerra de Ucrania. Ahora mismo, el IVA de ambos suministros sigue reducido al 5% y el Impuesto Especial sobre la Electricidad está limitado a una décima parte de su cuantía habitual, pero esas medidas caducan el 31 de diciembre.