LA ENTREVISTA

Maribel Buj, Fiscal Jefe de Teruel

Hemos estrenado abril con la Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Teruel, Maribel Buj, que es la protagonista de este mes en el calendario de Pioneras editado por la Diputación Provincial de Teruel.

Redacción

Teruel | 01.04.2022 15:36

María Isabel Buj Romero nació en Saldón, una pequeña localidad de la sierra de Albarracín. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Fiscal por Oposición desde octubre de 1990.

Tomó posesión en la Fiscalía Provincial de Lérida el 10 de junio de 1991, siendo hasta 1993 la Fiscal encargada de los Juzgados de Balaguer y Solsona, y desde 1993 hasta 1996 del Juzgado de de Lérida y Menores.

Entre el 2 de noviembre de 1999 hasta el 9 de septiembre de 2020 ocupó el cargo de Teniente Fiscal de la Fiscalía Provincial de Teruel, siendo la Fiscal Delegada de Violencia sobre la Mujer desde la creación de la especialidad, en 2004.

Desde el 9 de septiembre de 2020 ocupa el cargo de Fiscal Jefe Provincial de Teruel, manteniendo el cargo de Fiscal Delegada de Violencia sobre la Mujer.

Le gusta destacar la esencia de su profesión: la protección de las víctimas, de las personas especialmente vulnerables, y la defensa de la legalidad y los derechos de los ciudadanos.

Hoy ha pasado por los micros de Más de Uno Teruel.