ELECCIONES 28M

Luis Felipe, candidato por el PSOE, sueña con una Huesca moderna y de futuro

Luis Felipe aspira a revalidar alcaldía y a gobernar en solitario, y entre sus metas están los avances en urbanismo, políticas sociales, cultura y movilidad.

Redacción

Huesca | 19.05.2023 14:00

Luis Felipe, candidato a la alcaldía de Huesca con el PSOE, ha apuntado en Más de Uno Huesca que aspira a volver a gobernar, esta vez en solitario. Se ha mostrado satisfecho con esta última legislatura y con la respuesta de los oscenses.

El alcalde de los últimos ocho años ha destacado el urbanismo como uno de los puntos fuertes de su programa, con la puesta en marcha del proyecto de convertir la vía verde en un bulevar o la transformación de las Harineras, que pasará de ser un solar a un espacio urbanizado con más de 1.300 viviendas.

Luis Felipe ha hablado de las políticas sociales, con el cuidado de las personas de todas las edades y ayudas a familias que puedan tener diferentes problemas. Otro de sus puntos es el del campus de Formación Profesional que albergue distintas formaciones en un mismo espacio y que se sume al centro de excelencia de FP del Pirámide.

De cultura, ha destacado el proceso de musealización del Círculo Católico y su idea de hacer una residencia de artistas en la finca Beulas. Y de la sequía, el alcaldable socialista ha insistido en que el agua es un bien limitado y hay que hacer un uso responsable.

Uno de los temas más polémicos de su legislatura ha venido de la mano del carril bici. Luis Felipe ha reconocido que fue un error no planificar bien determinadas decisiones, ya que la implantación del carril bici suponía una pérdida de aparcamientos que finalmente solucionará con parkings disuasorios.

Luis Felipe quiere una Huesca de futuro, moderna, capaz de traer economía y desarrollo y que sea, en definitiva, una ciudad de calidad de vida.