HUESCA SUENA

Jornadas para avanzar en el cercanías Huesca - Zaragoza

La plataforma Huesca Suena ha organizado una conferencia este jueves con el mayor experto español en ferrocarriles. El 2 de junio habrá un encuentro entre Jorge Azcón y Luis Felipe, y el 4 de junio una marcha popular con recogida de firmas.

Redacción

Huesca | 24.05.2022 14:26

La capital oscense acogerá unas jornadas para avanzar en la consecución de un tren de cercanías que conecte Huesca y Zaragoza. Cada día, alrededor de 15.000 personas viajan entre ambas capitales por trabajo, estudios u ocio. Por sostenibilidad medioambiental, por oportunidades y por competitividad, la Plataforma Huesca Suena invita a los ciudadanos a firmar un documento para que Renfe habilite unos flujos horarios razonables para propiciar la movilidad.

Las jornadas comenzarán este jueves 26 de mayo, con la conferencia que impartirá Iñaki Barrón de Angoiti, ingeniero civil y consultor, y director de la Alta Velocidad de la Unión Internacional de Ferrocarril (UIC) durante más de veinte años. Será a las 19 horas en el salón de actos de Caja Rural de Aragón.

Las jornadas continuarán el día 2 de junio con un encuentro entre los alcaldes de Zaragoza y Huesca, Jorge Azcón y Luis Felipe, respectivamente, para debatir sobre la conveniencia del cercanías y establecer relaciones entre ambos municipios. Se adscribirán con sendos comunicados los ayuntamientos de Zuera y Villanueva de Gállego.

El broche de estas jornadas tendrá lugar el sábado 4 de junio con una marcha desde la Estación Intermodal a los Porches de Galicia, donde habrá una fiesta con animación infantil, charangas y coros para reivindicar de manera alegre el Cercanías. Un día en el que Huesca Suena aprovechará para recoger firmas.