HASTA 2024

El Jamón de Teruel tendrá promoción europea

"Marcado a frío" es el lema elegido para el Programa Europeo de Promoción 2022-2024, que se ha presentado hoy en el Ministerio de Agricultura y que contempla tres millones de euros de financiación.

Redacción

Teruel | 19.05.2022 14:50

El proyecto de la Denominación de Origen Protegida Jamón y Paleta de Teruel ayudará a trasladar a los ciudadanos los valores del sello que lo convierten en un producto especial: el clima, el paisaje, los procesos y las personas que lo elaboran. Tendrá una duración de tres años con una dotación presupuestaria de un millón de euros anuales.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Ricardo Mosteo, ha explicado que "se trata del programa de marketing más grande en el que hemos participado hasta ahora, puesto que incluye medios de comunicación, ampliación de puntos de venta y visitas a los secaderos".

Uno de los principales soportes de la campaña es un anuncio publicitario que, en clave de humor y por medio de un personaje singular llamado Emilio, explica que el frío seco de Teruel hace que su jamón necesite menos sal para su curación convirtiéndolo en un jamón diferente al resto. El spot podrá verse en internet y en Youtube y la acción se hará extensiva a redes sociales con diferentes activaciones y contenidos digitales.