SAN LORENZO

Ibón Cejalvo, primera danzante en la historia de Huesca

Toma el relevo de su tío Daniel Cejalvo que dejará de bailar tras 21 años. En Más de Uno Huesca hemos hablado con Jorge Escario, elegido en la última asamblea nuevo presidente de la agrupación.

Redacción

Huesca | 30.09.2022 13:19

Los Danzantes de Huesca, uno de los símbolos de las Fiestas de San Lorenzo, ha dado un paso adelante y por primera vez en su historia contará con una mujer en sus cuadros. Será Ibón Cejalvo, de 20 años de edad, que recogerá el testigo de su tío Daniel, el cual ha decidido cederle el puesto después de 21 años bailando. Una noticia muy bien acogida por parte de la Agrupación, ya que dar paso a mujeres danzantes supone “hacer historia”.

El relevo se producirá la mañana del 10 de agosto de 2023, día grande de las fiestas de San Lorenzo. Ibón Cejalvo ha estado siempre vinculada a las tradiciones oscenses y a las fiestas laurentinas, de hecho, este año fue la mairalesa mayor del barrio de San Lorenzo.

La noticia saltó por sorpresa en la asamblea celebrada ayer, cuyo orden del día solo contemplaba la renovación de la junta directiva. Después de casi medio siglo sin elecciones ya que el mayoral era el que elegía directamente a los miembros de esta junta, el nuevo reglamento de los Danzantes establecía que se haría de nuevo por votación y Jorge Escario ha sido elegido nuevo presidente. Le acompañarán Darío Bajá como secretario y Abraham Belenguer como tesorero.