ECONOMÍA

Huesca, la tercera provincia española con el IPC más alto

Registró en marco un IPC del 12’2%, por encima de la media aragonesa y nacional. Son 2’7 puntos más que el mes pasado y 10’8 puntos más que hace un año.

Redacción

Huesca | 13.04.2022 13:11

El Índice de Precios al Consumo sigue la tendencia ascendente que comenzó ya a finales del año pasado y en el mes de marzo creció hasta el 12’2% en Huesca situando la provincia a la cabeza de Aragón y la tercera a nivel nacional, solo por detrás de Burgos y León.

En Más de Uno Huesca nos ha acompañado Marcos Sanso, Catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza, quien ha confirmado que hay que mirar 38 años atrás para encontrar una subida del IPC de estas características.

Los precios de la electricidad y los combustibles están tirando del mercado y reconoce que la situación de incertidumbre motivada por guerra no hacer prever una bajada a corto plazo. Confía en que de cara a la segunda mitad del año pueda aliviarse la situación. Mientras tanto, nuestra única herramienta pasará por comparar precios a la hora de hacer la compra ya que la subida está llevando ritmos diferentes según los establecimientos.