HUESCA-ZARAGOZA

Huesca Suena pide al Ministerio de Transportes licitar el estudio para implantar del cercanías

Huesca Suena ha emitido un manifiesto dirigido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al Gobierno de Aragón para dar prioridad al proyecto del cercanías Huesca-Zaragoza. La plataforma cuenta con el apoyo que mostraron los alcaldables en la mesa redonda celebrara el mes de marzo.

Redacción

Huesca | 27.04.2023 13:16

Huesca Suena ha presentado un manifiesto para pedir al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que convoque la licitación para el estudio de una mejora y adaptación de las instalaciones ferroviarias necesarias para la implantación del cercanías entre Huesca y Zaragoza. La plataforma ha emitido ese comunicado que también va dirigido al Gobierno de Aragón, además de a todos los partidos políticos.

Pedro Camarero, presidente de Huesca Suena, ha estado en Más de Uno Huesca y ha recordado que, en una mesa organizada por la plataforma el pasado mes de marzo con la mayoría de candidatos a la alcaldía de Huesca, todas las formaciones mostraron su apoyo al cercanías. Además, ha asegura que la inversión no sería tan elevada como se pueda esperar.

Otra de las reclamaciones de Huesca Suena es la implantación inmediata de los abonos mensuales con la misma tarifa que se aplica a los cercanías en otros territorios. La Plataforma sostiene que hay inadecuadas y escasas conexiones horarias, y que diariamente más de 1.400 trabajadores de Huesca se desplazan a Zaragoza y más de 1.700 residentes en la capital aragonesa hacen el trayecto contrario.