Entrevista a Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca

Huesca presentará el jueves su campana “Juana Paciencia” de 1576

Se ha organizado un acto a las 19 horas en el hall del Ayuntamiento, así lo ha avanzado hoy la alcaldesa Lorena Orduna en Más de Uno Huesca.

Redacción

Huesca | 04.03.2024 15:31

El Ayuntamiento de Huesca ha restaurado la campana de la ciudad “Juana Paciencia” de 1576, para ponerla en valor y sumarla como atractivo turístico. Por eso permanecerá instalada en el hall del consistorio para que vecinos y visitantes puedan acercarse a verla y conocer la historia y el patrimonio de la ciudad. Para presentarla y explicar el trabajo se ha organizado un acto el próximo jueves a las 19 horas abierto al público.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Lorena Orduna, en su visita a Más de Uno Huesca donde ha agradecido la inversión prevista por el Gobierno de Aragón en la residencia de mayores Sagrada Familia para favorecer su climatización sobre todo el verano, residencia que hoy ha visitado junto a la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín.

Entre otros temas, Orduna ha reiterado la imposibilidad de terminar la regeneración del Parque de San Martín con los remanentes ya que lo que resta por hacer es la parte más compleja, con parte de suelo público y otra privado, y que requiere de un importante proyecto que no está hecho, y una gran inversión.

Además, la alcaldesa ha señalado estar pendientes de la respuesta del TJSA que autorice la instalación de cuatro cámaras de videovigilancia en la calle de la Música mientras ha reconocido que no ven necesario en estos momentos el desdoblamiento de la acera bici de la avenida Danzantes como pedía Verdes Equo. Lorena Orduna ha vuelto a pedir a la ciudadanía no acceder al parque Miguel Servet cuando esté cerrado para evitar riesgos innecesarios.