RECICLAJE

Huesca, Jaca y Sabiñánigo se suman a la Greenweek

Huesca, Jaca y Sabiñánigo se unen a la campaña de Ecolec para la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos que hayan quedado inservibles. La GreenWeek compensará con obsequios a las personas que participen.

Redacción

Huesca | 21.03.2023 09:28

Huesca, Jaca y Sabiñánigo se suman a la GreenWeek con una campaña de Ecolec para la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos. Esta iniciativa pretende difundir las ventajas y la importancia de reciclar estos aparatos una vez quedan inservibles; al tiempo que busca fomentar la economía circular y el consumo responsable. En Huesca el stand de la GreenWeek estará dos días, los jueves 23 y 30 de marzo, en la plaza Luís López Allué, ambos días de 10 a 14 horas. En Jaca, el lunes 27 de marzo en la plaza Biscós y en Sabiñánigo el martes 28 de marzo en la plaza de España, también en el mismo horario.

Al stand se pueden llevar aparatos eléctricos y electrónicos que no funcionan, que no podemos arreglar o que ya no utilizamos. En general, todos aquellos que necesitan funcionar con corriente o con campos magnéticos, pequeños electrodomésticos como un secador roto, el mando a distancia, ratones, teclados, teléfonos viejos, estufas, aspiradores, batidoras... Además, la GreenWeek recompensará con diferentes obsequios a las personas que participen y lleven sus RAEES a los stands que se van a instalar. Y no sólo eso, sino que, además, por cada kilo de residuo recogido, Ecolec plantará un árbol en un espacio natural protegido.