Beatriz Rivas, intendente de la Policía Local

"En Huesca no hay un problema grave de ocupación ilegal"

El Ayuntamiento de Huesca trabaja en un protocolo de actuación sobre la ocupación ilegal. Se ha presentado el primer borrador y ahora, los grupos municipales tienen un mes para analizar el texto y hacer sus aportaciones.

Redacción

Huesca | 24.02.2022 14:59

La capital oscense no tiene en estos momentos un problema grave de ocupación ilegal de viviendas o solares pero el consistorio quiere contar con un protocolo que defienda a las personas que puedan resultar afectadas y si es necesario, ofrecer una solución social. El texto está centrado en la prevención, las posibles medidas a adoptar cuando se produzca un hecho de esta naturaleza y el apoyo a las víctimas y afectados. También recoge el marco jurídico de actuación y las competencias que le corresponden al Ayuntamiento.

Este documento se está redactando en el seno de la comisión mixta de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales creada a finales del año pasado al hilo de las quejas ciudadanas por ocupas en las plazas San Félix y San Voto o la plaza de la Moneda. Ahora, los grupos municipales tienen un mes de plazo para analizar el texto y hacer las aportaciones que consideren necesarias.