TuHuesca

La Feria de Otoño de Biescas y propuestas en el entorno

La Feria de Otoño de Biescas es una de las citas en la provincia de Huesca que consigue atraer a muchos visitantes para degustar los productos aragoneses como queso, setas o ternera del Pirineo. Pero la feria puede ser una buena oportunidad para conocer los atractivos turísticos del entorno.

Lourdes Funes

Huesca | 21.10.2022 15:09

Más de 6.000 kilos de queso se vendieron en la última edición de la Feria de Otoño de Biescas, cifra que se espera superar este año con la celebración del XVII Concurso de Queso de Otoño. Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, explica cómo este es uno de los atractivos de esta cita que reúne a más de 10.000 visitantes. Otro de los atractivos es lo referente a la ganadería, con 90 ganaderos y la exposición de razas de animales propias del Pirineo, tanto de bovino como caprino, equino o vacuno.

Fernando Blasco nos propone visitar otros atractivos de la zona que nos puede llevar hasta la zona de Lacuniacha o disfrutar de un amplio abanico de actividades lúdicas y gastronómicas en el Valle de Tena. Visitas también recomendables en otoño como Betato, Selva de Hoz de Jaca, las pasarelas o los trenes del Sarrio y Tramacastilla.

Y si los amates de las setas se quedan con ganas con la amplia oferta de degustación en la Feria de Otoño de Biescas también pueden acudir a Ayerbe donde celebran unas jornadas en las que además enseñan a distinguir entre las especies comestibles y las que son peligrosas.

Más información