ENTREVISTA LUIS FELIPE, ALCALDE DE HUESCA

Felipe confía en mantener la recaudación con las plusvalías

En una entrevista en Más de Uno Huesca, el alcalde ha valorado el nuevo decreto para salvar las plusvalías. También ha avanzado las prioridades en los presupuestos para 2022 y la intención de recuperar toda la programación navideña.

Redacción

Huesca | 08.11.2021 14:38

Como cada principio de mes, el alcalde de la capital oscense, Luis Felipe, ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Huesca. Allí ha mostrado su confianza en que los cambios que se introduzcan en el impuesto de plusvalías mantengan el nivel de recaudación de los consistorios y de verse mermado, reclama al estado que reponga esas cantidades. Además, al igual que resto de municipios, ha pedido seguridad jurídica para no verse de nuevo en una situación similar.

De ese impuesto y el nuevo decreto dependen los presupuestos para 2022 en los que el Ayuntamiento de Huesca trabaja con el escenario de que no caiga la recaudación. Luis Felipe destaca las prioridades, seguir con las grandes inversiones comenzadas y reponer los servicios públicos de atención al ciudadano. Le preocupa poder dar respuesta a las demandas de los ciudadanos en su día a día.

En otro orden de cosas, el alcalde ha reconocido que algunos locales vecinales requieren mejoras y le encantaría poder llegar a cubrir todas las demandas pero "hay que fijar prioridades". Asimismo, se ha referido a los problemas de personal recordando a los trabajadores municipales que existen varios canales oficiales para trasladar sus demandas o peticiones.

El mismo ha reiterado la intención de recuperar toda la programación navideña siempre que la pandemia lo permita. La tradicional Cabalgata de Reyes pero también el resto de actividades como programación infantil o eventos deportivos.