Empresas CEEIAragón

Exportación de comida asiática con productos aragoneses desde Teruel

Banana Leaf es una de las startups que recientemente se han unido al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) en Teruel. Se trata de una micro empresa que se ha especializado en la preparación de platos precocinados y ultracongelados que fusionan la gastronomía asiática con los productos aragoneses.

Lourdes Funes

Teruel | 03.03.2021 10:05

La fundadora de Banana Leaf es Maggie Tsang, ella es mitad hongkonesa y mitad taiwanesa, y terminó viviendo en Teruel. Fue aquí donde decidió emprender con una empresa que su experiencia con hostelería le llevó a pensar en aunar los productos aragoneses con la gastronomía asiática.

Así surgió Banana Leaf, aunque con la pandemia tuvieron que reinventarse y se especializaron en la preparación de platos precocinados y ultracongelados que fusionan la gastronomía asiática con los productos aragoneses, con especial atención en la carne de cerdo Duroc de Teruel.

La micro empresa ya nació mirando al público europeo y a la población asiática asentada en Europa, con la pandemia, el 50% de su producción ya se exporta.