ELECCIONES 28M

Enrique Marín (Teruel Existe): "Venimos a hacer otra forma de hacer política"

El candidato a la Alcaldía de Teruel Existe, Enrique Marín, ha destacado la idea de desarrollar comunidades energéticas en los barrios rurales

Redacción

Teruel | 17.05.2023 17:00

El candidato de Teruel Existe a la Alcaldía de Teruel, Enrique Marín, ha explicado las principales medidas de su programa electoral en esta primera experiencia en política.

Teruel Existe propone la creación de una empresa de servicios públicos que se encargue tanto del mantenimiento de la ciudad, como de otras obras menores, con la ventaja, según su candidato a la alcaldía, Enrique Marín, de que no pagaría IVA. Ademas pretenden hacer "una ciudad propia del siglo XXI". Además, creen necesario mejorar la limpieza en los barrios rurales, la conexión a banda ancha y la planificación urbanística

El candidato a la Alcaldía de Teruel Existe ha indicado que apuestan por conectar una estación intermodal en Platea con la ciudad a través del tranvía.

Enrique Marín ha asegurado que su entrada en las instituciones supondrá un antes y un después.

ENRIQUE MARÍN

Enrique Marín nació en Teruel en 1959. Cumple 64 años la próxima semana. Es médico en una Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social. Fue uno de los fundadores de Interpeñas, la coordinadora de peñas vaquilleras que presidió en 2000. Ha formado parte de la asociación ciudad de los amantes, el club de atletismo mudéjar y ahora sigue vinculado al Teruel Parque y al Baúl de la Música. En 2005 se sumó a la directiva de la plataforma ciudadana Teruel Existe, aunque estuvo presente en las reivindicaciones desde el principio. Ésta es su primera experiencia en política.