AYUNTAMIENTO TERUEL

Emma Buj: "Nos desconfinaron pero seguimos sintiéndonos encerrados"

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se ha mostrado partidaria de relajar medidas en la provincia dada la evolución de la pandemia. El ayuntamiento ha empezado este miércoles a ayudar a los mayores con las autocitas para la vacunación.

Redacción

Teruel | 14.04.2021 15:25

La alcaldesa de Teruel Emma Buj ha apoyado la petición que los hosteleros han realizado al departamento de Sanidad de relajar medidas en Teruel donde se vienen registrando pocos nuevos positivos de coronavirus en las últimas semanas. En una entrevista en Onda Cero ha recordado el vinculo existente entre la provincia turolense y la comunidad valenciana donde la evolución de la pandemia también es positiva.

Por eso, se ha animado a solicitar una disminución de las restricciones al departamento de Sanidad. "Me parece lógico porque estamos en nivel 1 y nuestras restricciones siguen siendo del 3. Además, nos desconfinaron, pero seguimos sintiéndonos encerrados porque no podemos comunicarnos con Valencia", ha explicado Buj quien confía en que esta buena situación se mantenga.

Autocitas para vacunarse

El Ayuntamiento de Teruel, a través del departamento de Servicios Sociales, ha puesto en marcha este miércoles el sistema de apoyo a la autocita para la vacunación contra el coronavirus en el Centro de Día Santa Emerenciana. Allí, una trabajadora social está atendiendo a quienes lo deseen previa cita para organizar la atención de manera conveniente y evitar aglomeraciones.

La ayuda va dirigida a las personas mayores de 60 años que no tengan familia ni posibilidades de gestionar por sí mismas la autocita en el periodo de tiempo en el que se abra la lista de vacunación en la que se encuentren por su edad.

Así, la persona que sepa que puede vacunarse porque esté dentro del intervalo de edad fijado por el Salud, y que no tenga medios para poder entrar al "Salud Informa" para gestionar su cita, deberá llamar en horario de 17:30 a 20 horas al Centro de Día Santa Emerenciana, al teléfono 978 61 74 64, donde le facilitarán el día y la hora a la que deberá acudir al Centro de Día para que se le gestione la cita para su vacunación. Deberá acudir a la hora exacta y aportar siempre la tarjeta sanitaria, ya que es imprescindible para gestionar la autocita. El horario de citas presenciales en el Centro de Día Santa Emerenciana será de 12 a 13:30 horas.