AMBAR CERVISIA

Elegida la cerveza de las Bodas de Isabel de Teruel

Isabel de Segura y Pedro de Azagra han catado, junto a cincuenta representantes de la sociedad turolense, las tres propuestas elaboradas por Antonio Fumanal, maestro cervecero de Cervezas Ambar. La elegida para la próxima edición de la fiesta medieval es la cerveza elaborada con maltas tostadas "por el azar".

Redacción

Teruel | 25.01.2024 15:30

Los invitados a la cata organizada por Ámbar para elegir la cerveza de las Bodas de Isabel de este año también han podido conocer las otras dos cervezas candidatas: una elaborada con cítricos y lúpulo y otra en la que destaca su fusión con el vino.

Todas las cervezas propuestas se mantienen fieles a la elaboración de manera tradicional. Se han servido frescas, sin pasteurizar y sin filtrar, en vaso de loza, directamente desde el barril de madera y a temperatura ambiente, tal y como las ofrecían los monasterios y abadías medievales a sus peregrinos.

Con estas cervezas se llega a la cifra de 36 elaboraciones que Ambar ha realizado a lo largo de 12 años para formar parte de "un acto lleno de simbolismo que hacemos con mucho amor", según palabras de Enrique Torguet, director de comunicación y relaciones institucionales de Cervezas Ambar.

Durante la cata, se ha contado con la presencia de los actores Belén Izquierdo, y Gabriel Fuertes encargados de dar vida a Isabel de Segura y Pedro de Azagra. La cerveza de las Bodas será bendecida por el Obispo y ofrecida durante los esponsales a los novios. Se podrá degustar en las posadas, tabernas y bares de Teruel, así como en las haimas de los distintos grupos.