Tu Huesca

Desvíos de caminos que descubren joyas naturales y patrimoniales

En poblaciones no tan conocidas o que es necesario desviarse para descubrirlas, hay rincones naturales o riqueza patrimonial que merece la pena visitar. Es la ruta que nos proponen desde TuHuesca: ermitas, iglesias, palacios y castillos en la Hoya de Huesca y el Sur de Somontano.

Lourdes Funes

Huesca | 19.04.2021 12:09

Entre la Hoya de Huesca y el Sur del Somontano, podemos encontrar monumentos con gran valor histórico, patrimonial y natural, pero que hay que buscar. Fernando Blasco, gerente de TuHuesca nos propone una ruta que nos lleva hasta la ermita de Nuestra Señora de los Dolores, en Monflorite. Restos de un antiguo convento de mercedarios.

Blasco insiste en la importancia de preparar un viaje para saber qué es lo que te vas a encontrar y valorar su importancia. Como por ejemplo, si vistamos el Castillo de Novales, Bien de interés cultural, o el Azud del Molino. Utilizado para desviar las aguas del río Guatizalema.

La ruta nos lleva también hasta la localidad de Sesa, donde paramos en la ermita de Nuestra Señora de la Jarea. En Salillas no podemos dejar de visitar el Palacio de Montemuzo y el Pozo de Hielo. Y podemos disfrutar de las estrellas en la ermita de San Bartolomé, junto al río Alcanadre.