TuHuesca

Descubrir Alquézar y su entorno en un día y medio

Un grupo de participantes del programa SmartCulture procedentes de Finlandia y Bélgica han disfrutado de Alquézar y su entorno. Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, nos hace el recorrido de un día y medio en el que descubrir no sólo la naturaleza sino también su patrimonio y gastronomía.

Lourdes Funes

Huesca | 28.10.2022 15:03

La provincia de Huesca participa en el programa SmartCulTour y un grupo de participantes filandeses y belgas realizaron un viaje del Intercambio del laboratorio viviente. De todos los atractivos de la provincia, Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, nos cuenta que eligieron la zona de Alquézar y su entorno para mostrarles algunos de sus atractivos.

Fernando Blasco explica que esta ruta de un día y medio que comienza con una actividad de mindfulness para centrar las actividades, abandonar todo el estrés del viaje y preparase para todo lo que está por venir. Las pasarelas, la colegiata y las calles medievales de la localidad son algunos de los atractivos que ofrece la villa de Alquézar. Atractivos que se potencian con la visita nocturna por sus calles.

En el entorno se puede disfrutar también de pinturas rupestres en varios de los abrigos que ofrece el Parque Cultural del Rio Vero. Y para terminar con la experiencia, una cata de vinos de la D.O. Somontano. Una perspectiva diferente de ver Alquézar que ha enamorado a los visitantes, ¿te animas a hacerla?