MAS DE UNO TERUEL

David Civera abre la puerta a un concierto en Teruel

El cantante turolense David Civera ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento de la capital de realizar un concierto en la ciudad. Ha sido sola una idea que han comentado él y el concejal de Fiestas, Javier Domingo, en Mas de Uno Teruel este viernes celebrando las Medallas de los Amantes que se entregan este fin de semana. David Civera recibirá las Manos de Plata y ASAPME la Medalla de Plata por 25 años.

Redacción

Teruel | 19.11.2021 16:06

El Centro de Iniciativas Turísticas entrega este fin de semana las Medallas de los Amantes en esta ocasión 42 parejas que cumplen 50, 25 o 10 años juntos recibirán las Medallas de los Amantes de Oro, Plata o Bronce. Además, coincidiendo con su 50 cumpleaños Javier Sierra obtendrá otro reconocimiento de su ciudad: la Medalla de Oro de los Amantes. Mismo premio tendrá la Escuela de Enfermería en sus 50 años.

La Medalla de Plata será para la Fundación Inocente Inocente, la Fundación Santa María de Albarracin, ASAPME y la Peña del Real Madrid. Con las Manos de Plata de los Amantes se va a reconocer a David Civera. Han pasado 20 años desde que el cantante turolense fue a Eurovision con Dile que la quiero. Quedó en séptima posición y 20 años después nadie le ha superado.

Aprovechando esa circunstancia ha estado en Onda Cero comentando los 20 años que han pasado desde entonces. Actualmente se encuentra escribiendo y disfrutando de su familia y está deseando volver a realizar conciertos. El primero podría ser en la capital desde donde el concejal de Fiestas, Javier Domingo, le ha ofrecido colaborar. Propuesta que Civera ha aceptado estudiando la fórmula de concepto. "Podría ser un acústico", ha indicado.

La entrega de medallas se ha hecho coincidir con el fin de semana modernista en el que la ciudad regresa a 1910 y podremos ver pasear por las calles a personajes de la talla de Segundo Chomon, el tenor Marin o Pablo Monguió