Día de las Fuerzas Armadas

El cuartel Sancho Ramírez de Huesca se abre este domingo a los ciudadanos

Se ha organizado una jornada de puertas abiertas de 9’30 a 15 horas con actividades para todos los públicos además de celebrar “La Sertoriana” una carrera con recorrido de montaña, urbano e infantil.

Redacción

Huesca | 14.06.2024 13:34

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, celebrado el pasado 30 de mayo, la División Castillejos, ubicada en el acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca, ha organizado una serie de actos encaminados a estrechar las relaciones con la ciudad de Huesca y dar a conocer su importante labor en el Ejército de Tierra.

El pasado 31 de mayo tuvo lugar el Izado de Bandera, con un homenaje a los que dieron su vida por España y este fin de semana se abren las puertas del cuartel a todos los ciudadanos. El coronel Fernando García Mercadal ha estado hoy en Más de Uno Huesca donde ha confirmado haber montado “un pequeño parque de atracciones” dentro del acuartelamiento con exposición de materiales incluidos algunos carros de combate y vehículos del Ejército de Tierra que nunca antes se han visto en Huesca; también habrá un rocódromo, la proyección de que muestren actividades que realizan, demostraciones o la actuación de la Banda de guerra, entre otros.

Actos a los que se suma la carrera cívico militar “La Sertoriana” organizada por el Acuartelamiento Sancho Ramírez de la División Castillejos y el Ayuntamiento de Huesca y que cuenta con el apoyo de Peña Guara. Contará con tres modalidades, de montaña que saldrá a las 9 y recorrerá 15 kilómetros en las proximidades de Huesca; urbana, la más popular que partirá a las 9’30 horas y discurrirá por la ciudad a lo largo de 10 kilómetros; y, por último, la Minisertoriana, pensada para los más pequeños, que saldrá a las 11 horas y discurrirá por el interior del acuartelamiento. Las dos primeras tienen la salida y la llegada al cuartel y para participar en necesario inscribirse.