Tu Huesca

El Condado de La Ribagorza, entre torreones y ciudades medievales

La provincia de Huesca guarda muchos rincones de época medieval con vestigios que ayudan no sólo a recordar la historia sino también a hacerse la idea de cómo vivían los señores y la importancia que jugaba el territorio. Un ejemplo es el Condado de La Ribagorza.

Lourdes Funes

Huesca | 27.02.2023 20:06

En los municipios que en el siglo XI formaban parte del Condado de La Ribagorza se conservan muchos vestigios que ayudan a comprender y reconstruir su historia. Se guardan algunos de los conjuntos medievales más significativos de este momento histórico.

Fernando Blasco, gerente de TuHuesca propone una ruta que comienza en Graus y termina en Benabarre. Torres fortaleza, municipios con entramados de calles en las que se viaja al pasado. No es una ruta circular, pero podría serlo y se puede realizar en un día o en varios y aprovechar para disfrutar de otros atractivos como la gastronomía o la naturaleza en cada momento del año.

Esta ruta comienza en Graus, sigue por el Mon de Perarrúa, Fantova, Lascuarre, Luzás, Viacamp, Montañana y Benabarre. Ocho paradas en las que se puede descubrir diferentes construcciones, desde torres rectangulares hasta con formas ovaladas, pasando por algunos de los conjuntos medievales mejor conservados como Montañana. Casi 131 kilómetros.

Más información