Tu Huesca

Los colores del otoño y la magia del agua en el Bosque de Cobatar

Los amarillos, naranjas y ocres típicos del otoño van a dar paso a la caída de la hoja de muchos ejemplares de árboles que nos podemos encontrar en el Pirineo y en la provincia de Huesca. Desde Huesca La Magia hacen una propuesta por el Bosque Mixto del Cobatar para no perderse el espectáculo del otoño.

Lourdes Funes

Huesca | 18.10.2021 14:21

El Bosque mixto del Cobatar, entre el puente de Santa Elena y San Nicolás de Bujaruelo es la propuesta que nos presenta Fernando Blasco, gerente de TuHuesca. Se trata de una ruta de ida y vuelta de unos 8 kilómetros y con una duración de dos horas y media, que pueden ser algo más si paramos para hacer fotografías.

El Bosque del Cobatar lo encontramos en el valle de Bujaruelo, en torno al río Ara. Y Fernando Blasco nos explica que hay dos formas de hacer. Por un lado, aparcando en San Nicolás de Bujaruelo o en el puente de Santa Elena. En ambos casos, el recorrido nos conducirá por el bosque y por el GR11.

Hayas, pinos arbares, abedules, sotobosque de bol, madreselva del Pirineo o acebo son algunas de las especies que vamos a poder disfrutar por el recorrido. Además de pasar por el barranco de Escuzana.

Toda la Ruta

Excursión al Bosque del Cobatar