Patrimonio

La Catedral de Huesca tendrá Plan Director

Es uno de los pocos templos que todavía no cuenta con uno. Recientemente la jefa del servicio de arquitectura del Instituto de Patrimonio Cultural de España visitaba el templo y tras esa visita la Diócesis de Huesca prepara un documento técnico que sirva de base para la contratación del Plan Director.

Redacción

Huesca | 06.04.2021 15:05

La Catedral de Huesca contará con un Plan Director que garantice su conservación y mantenimiento. El templo es uno de los pocos en España que todavía no cuenta con un Plan. Lo ha confirmado la jefa del servicio de arquitectura del Instituto de Patrimonio Cultural de España, Olga Roldán, que coordina el Plan Nacional de Catedrales, en su visita a Huesca.

Según el delegado de Patrimonio de la Diócesis de Huesca, José María Nasarre, la última gran reforma de la Catedral de Huesca se hizo en los años 70 cuando estuvo cerrada cuatro años para su reforma y restauración. Cuando a principios de este siglo los planes directores adquirieron su forma definitiva, la Seo oscense no entró porque había sido una de las últimas en restaurarse. El problema es que esa restauración solo se hizo en el interior, pero no en el aspecto exterior ni en el entorno.

Ya se está preparando un documento técnico que sirva de base para la contratación de la redacción del Plan Director. Se realizará un pliego técnico que saldrá a concurso por procedimiento abierto y se designará un equipo adjudicatario que se encargue de la redacción del plan director en un plazo de diez a doce meses.