DEPORTES

Casi 700 corredores participan en la Carrera Nocturna de Huesca

La Carrera Nocturna de Huesca se celebra este viernes por la noche con unos 670 participantes, que se dividen en tres categorías. Habrá entrega de premios tras el evento.

Redacción

Huesca | 12.05.2023 14:13

La Carrera Nocturna celebra este viernes su novena edición. La prueba, organizada por el campus oscense de la Universidad de Zaragoza y el Club Atletismo Huesca, contará con la participación de 670 deportistas, que arrancarán la carrera a las 21:40 horas en el Palacio de los Deportes.

Los objetivos de la carrera son fomentar la práctica deportiva y sensibilizar sobre la necesidad de estilos de vida activos, explicaba en Más de Uno Huesca Juan Carlos Casterad, técnico de deportes del campus. Hay tres categorías. El recorrido será de 4 kilómetros para los niños de 6 a 11 años, que deberán ir acompañados por adultos, y para los jóvenes de 12 a 16 años. Los mayores de 16 años correrán 7,8 kilómetros.

Después de la carrera, sobre las 22:40 horas, se llevará a cabo la entrega de premios. Colaborarán en la organización de la carrera estudiantes del grado de ciencias de la actividad física y el deporte.