ELECCIONES 28M

La candidata a la alcaldía, Silvia Mellado, cree que Verdes Equo puede ser la llave del gobierno en Huesca

Silvia Mellado ha hablado de tres medidas para los colegios, ha lamentado que haya solares vacíos en la ciudad, confía en que todos los menores acaben practicando deporte con frecuencia y ha tratado el problema de la vivienda.

Redacción

Huesca | 16.05.2023 13:22

Silvia Mellado es la candidata a la alcaldía de Huesca con Verdes Equo y, en Más de Uno Huesca, ha compartido las medidas que tiene en su programa para los colegios, su idea de que los menores de edad practiquen deporte o su deseo de ayudar en solucionar el problema de la vivienda.

Para los colegios, Mellado ha lanzado tres propuestas: prepararlos para las altas temperaturas con aire acondicionado y la rehabilitación de los centros energéticamente para ser más confortables; instalar placas solares en los tejados (y compartir la energía con los vecinos) y que el entorno escolar se parezca "más a parques que a párquines", a través de una disminución del tráfico o zonas peatonales, siempre contando con la participación ciudadana.

La alcaldable por Verdes Equo ha lamentado, por otra parte, que en Huesca haya solares vacíos en los que sólo se ven vallas y edificios en ruina, y ha hablado de una propuesta que tiene muchos años en su partido: poner un mercado local junto a la plaza de toros.

Mellado considera ambicioso uno de los objetivos que se marcan los verdes, que es conseguir que el 100% de los menores de edad practiquen actividad física de manera continuada. Considera que hay mucho camino recorrido, pero que faltan instalaciones deportivas.

También ha acusado al gobierno local actual de no ejercer política de vivienda y ha indicado que Verdes Equo tiene muchas propuestas para ayudar a solucionar este problema, algo que, ha afirmado, no es fácil.

Mellado ha apuntado a su formación como la opción más novedosa y la llave de un gobierno que quiera acometer retos en una ciudad que está estancada.