Tu Huesca

Un camino para descubrir el paso del Santo Grial por Aragón

La provincia de Huesca tiene mucha historia. Nos acercamos a Jaca, que ha recuperado la Fiesta del Primero de Mayo y, por otro lado, vamos a seguir el recorrido del Santo Grial por la provincia oscense de la mano de Fernando Blasco, gerente de TuHuesca.

Lourdes Funes

Huesca | 09.05.2022 13:52

Jaca ha recuperado la Fiesta del Primer viernes de Mayo, declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una celebración que se vio interrumpida por la pandemia y que se ha recuperado por todo lo alto. El desfile congregó a más de 850 personas acompañadas por la banda de música y autoridades.

Fernando Blasco, gerente de TuHuesca nos cuenta la historia de esta celebración, pero también nos introduce en otra aventura: la del Santo Grial a su paso por Aragón. Y es que ha sido el tema escogido en el programa de televisión “Los pilares del tiempo”, en el que el propio Blasco ha participado.

San Pedro el Viejo de Huesca es el punto de partida y desde ahí el camino trascurre hasta la catedral de Valencia, donde se custodia el Santo Grial. Pero hasta llegar ahí, la reliquia ha estado presente en varias localidades aragonesas, desde la cueva y ermita de San Cornelio en Yebra de Basa hasta la catedral de San Pedro en Jaca, San Juan de la Peña o, ya en la provincia de Zaragoza, el Palacio de la Aljafería.