Aniversario

La Cámara de Comercio de Huesca cumple 125 años

Este viernes se ha celebrado un acto de conmemoración que ha servido para comprobar la capacidad de adaptación todo este tiempo y reiterar su compromiso con las empresas y sociedad altoaragonesa.

Redacción

Huesca | 15.03.2024 14:04

El salón de actos de la Diputación Provincial ha acogido hoy el acto de celebración de los125 años de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca al que han asistido representantes de empresas altoaragonesas y de las principales instituciones de Aragón, así como de organizaciones empresariales y sociales. El lema elegido ha sido “Con tu empresa y el Alto Aragón” renovando su compromiso con las empresas y el conjunto de la sociedad de la provincia. Fue el 12 de marzo de 1899 cuando se celebró la reunión de su primera junta directiva.

Aprovechando este aniversario, en Más de Uno Huesca hemos charlado con el presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez Chesa, quien ha destacado la “capacidad de adaptación” del órgano a lo largo de estos años, clave para seguir existiendo. Mirando a la provincia, Chesa considera que todos los sectores son igual de importantes, aunque a su juicio, de la economía "tiran especialmente el agroalimentario, el turístico y el químico".

Pese al entorno complicado, las empresas altoaragonesas cerraron 2023 bien posicionadas y el futuro se prevé parecido, aunque no sorprendería una leve ralentización fruto de la actual situación nacional e internacional. Como aspectos necesarios para impulsar la economía altoaragonesa Chesa señala fortalecer las comunicaciones, y flexibilizar y reducir la burocracia. Además, pide apostar por la formación y atajar la despoblación de cara a poner fin a la falta de mano de obra cualificada y no cualificada que siguen padeciendo muchos sectores.