Tu Huesca

Bosques que en otoño se vuelven mágicos

El otoño ofrece una visión diferente de los bosques con el cambio de hoja y las buenas temperaturas invitan a recorrer los que nos encontramos en la provincia de Huesca. Desde el blog Huesca La Magia nos ofrecen una selección de los más espectaculares.

Lourdes Funes

Huesca | 14.10.2022 15:06

Uno de los atractivos de la provincia de Huesca cuando llega el otoño es pasear por sus bosques para descubrir los cambios de color de las hojas de los diferentes árboles. Pero también disfrutar de los animales que se dejan ver en esta época del año. Desde Huesca La Magia nos hace varias propuestas para disfrutar de esta época.

Selva de Oza, los cañones de Ordesa, Añisclo partiendo desde los alrededores de la ermita de San Úrbez, Valle de Pineta con las Tres Sorores: Monte Perdido, el Cilindro de Marboré y el Soum de Ramond. Pero Fernando Blasco, gerente de TuHuesca nos habla también de la pardina del Señor en Fanlo, el valle de Bujaruelo con el bosque mixto del Cobatar y la selva de Hoz de Jaca como escenarios que no hay que perderse.

El Bosque de abetos y hayas de Gamueta es otro de los bosques que ofrecen paseos inolvidables en otoño y que regala también la presencia de diferentes aves y si se está atento, igual se cruza un oso pardo. Ya en el Valle de Tena se encuentra el bosque del Betato y si hay un rincón mágico del que nos habla Fernando son los Bosques mágicos de Labati en el entorno de Aragüés del Puerto.

Más información