Amantes de Teruel

Unas Bodas virtuales y con poca presencia en las calles

25 años se cumplen desde que Teruel recuperara la que se ha calificado como “la historia de amor más bonita jamás contada”, la historia de ese amor imposible entre Isabel de Segura y Diego de Marcilla.

Lourdes Funes

Teruel | 22.02.2021 14:01

La recreación de las Bodas de Isabel de Segura tiene de especial la gran implicación de los turolenses en una recreación que desde 2007 es Fiesta de interés turístico de Aragón y desde 2016 Fiesta de Interés Turístico Nacional. Y ahora están trabajando por tener el reconocimiento Internacional.

Una recreación, la de los Amantes, que hace que Teruel se convierta en el centro, casi del mundo, con la visita de miles de personas. Este año ha sido diferente, la ciudad está confinada perimetralmente, Isabel y Diego han vivido su último encuentro de forma virtual

Un Teruel diferente

En este año, las calles no se han engalanado, no olían a brasa ni se oía la constante alegría de los turolenses y visitantes, hasta 90.000, entre las jaimas. Emma Buj, alcaldesa de Teruel ha pedido responsabilidad para que al año que viene se puedan celebrara las Bodas.

Se pide un esfuerzo a los ciudadanos para que mejoren los datos de positivos y se pueda retirara el confinamiento perimetral de Teruel. Además, se han utilizado drones para vigilar que no se celebraban reuniones.