OCIO NOCTURNO

Los bares de Huesca celebran poder mantener las terrazas

Los establecimientos de la capital oscense abrirán hasta las 3 de la madrugada pero, además, mantendrán sus terrazas en el exterior que cerrarán a las 24 horas. Sin ellas reconocen que sería muy difícil comenzar a recuperar la facturación.

Redacción

Huesca | 18.06.2021 14:43

Satisfacción entre los establecimientos de ocio nocturno de la capital oscense por la ampliación de horarios hasta las 3 de la madrugada pero, sobre todo, por el permiso del Ayuntamiento para que puedan mantener, además, las terrazas en el exterior. Carlos Bondonada, propietario de dos bares en la ciudad, reconoce que no esperaban poder abrir ya hasta las 3 después de más de un año cerrados como actividad. Pese a las limitaciones, están contentos.

El ocio nocturno ha estado cerrado más de 400 días por eso en Huesca, el consistorio les otorgó licencias de bar cafetería para poder trabajar y les permitió instalar terrazas que ahora van a poder seguir manteniendo. Bordonaba ha agradecido el gesto del alcalde Luis Felipe porque, reconoce, que solo en interior y con un 50% de aforo seguirían perdiendo dinero.

El mismo ha recordado que sus terrazas cerrarán a las doce de la noche, como las del resto de bares, y lo que seguirá hasta las 3 de la madrugada será la actividad en el interior. Bordonaba ha asegurado que ya tienen reservas para todo el fin de semana y da las gracias a la clientela, los únicos que les han ayudado a no cerrar.