SEMINARIO

El Ayuntamiento de Huesca seguirá actuando para su conservación

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha estimado el recurso de apelación que presentó el consistorio contra la prohibición de actuaciones sobre los inmuebles del Seminario dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca.

Redacción

Huesca | 28.07.2022 14:01

El Ayuntamiento de Huesca seguirá realizando labores de conservación y mantenimiento en el conjunto del Seminario mientras se resuelve el pleito principal que hace referencia al proyecto. Y lo hará porque el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha estimado el recurso de apelación que presentó el consistorio contra la prohibición de actuaciones sobre los inmuebles del Seminario dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca.

Con esta sentencia, el TSJA permite al Ayuntamiento llevar a cabo actuaciones de mantenimiento en el conjunto; mientras que con la primera sentencia no se permitía acometer actuaciones de ningún tipo. Por ello y porque el edificio del Seminario está cada día más deteriorado, Rodrigo ha confirmado que seguirán actuando para su conservación mientras se resuelve el pleito principal que será el que diga si se puede o no acometer el proyecto de recuperación planteado.

En concreto, se han acometido actuaciones puntuales de consolidación en el interior y el apeo de vigas en los casos en los que ha sido necesario. Además, para proteger las zonas más dañadas por las inclemencias del tiempo se han colocado lonas de protección impermeable, con tratamiento anti-UV y con resistencia elevada.