ENTREVISTA A LORENA ORDUNA

El Ayuntamiento de Huesca revisará todas las licencias de hostelería

La alcaldesa ha estado hoy en Más de Uno Huesca donde se ha comprometido a recuperar la normalidad de antes de pandemia como piden los vecinos del barrio de San Lorenzo. Además, ha avanzado que el próximo encuentro ciudadano será con Susana Oliván mientras la siguiente cita con ella se traslada a enero.

Redacción

Huesca | 04.12.2023 14:17

Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, ha participado hoy en Más de Uno Huesca donde ha confirmado que van a revisar una a una las licencias de los establecimientos de hostelería para volver al punto donde estaban antes de la pandemia. Se da respuesta así a la petición realizada por los vecinos del Barrio de San Lorenzo de modificar la ordenanza de terrazas y veladores que todavía permanece con los cambios establecidos durante la pandemia para favorecer la actividad de la hostelería y que permite a día de hoy la compatibilidad de terraza con licencia de ocio nocturno, entre otras medidas.

Orduna ha indicado además que el Ministerio de Transportes ha pedido más documentación al Ayuntamiento para confirmar si pueden o no paralizar la expansión del carril bici hacia Avenida Pirineos como habían solicitado. Según la alcaldesa, la idea es acabar con la controversia que despertó el planteamiento, sobre todo en los barrios afectados, y apostar por la convivencia entre todos.

Respecto a las viviendas que se construyen en el cuartel de La Merced, ha lamentado las palabras de la exconcejala de urbanismo, María Rodrigo, asegurando que no había presupuesto y ha reiterado los 5 millones de euros previstos en las cuentas del ejecutivo así como el compromiso de terminar todas las fases.

Con relación al estado delagua de Cuarte, Orduna ha confirmado que el problema de calidad está resuelto y que podrán volver a utilizarla esta tarde. Asimismo ha querido poner en valor la buena respuesta a los encuentros ciudadanos adelantando que el próximo será este mes de diciembre con Susana Oliván, concejala responsable de participación, igualdad y pedanías; mientras el siguiente encuentro con ella tendrá lugar en enero por cuestión de agenda.