IMPUESTOS

El Ayuntamiento de Huesca paraliza las plusvalías

A la espera de conocer los detalles de la sentencia del Tribunal Constitucional, el consistorio ha dejado en stand-by las liquidaciones que se generen estos días. Confían en que se publique cuanto antes y que el Ministerio de Hacienda de con otra fórmula para no perder esos ingresos.

Redacción

Huesca | 27.10.2021 14:47

El impuesto de plusvalías municipal es el tercer impuesto que más ingresos genera en el Ayuntamiento de Huesca y de aplicarse la sentencia del Tribunal Constitucional, en la capital oscense se pondrían en peligro 1,5 millones de euros.

En Más de Uno Huesca hemos charlado con el concejal responsable de Hacienda, José María Romance, quien ha reconocido que su aplicación afectaría de forma muy importante al consistorio. Cuando el alto tribunal publique la sentencia, los servicios jurídicos la estudiarán para ver qué posibilidades existen. Hasta entonces, todas las liquidaciones han quedado paralizadas.

El Ministerio de Hacienda está trabajando en un borrador para fijar otro método de recaudación pero hasta que eso se produzca pasarán unos meses, tiempo que las arcas municipales dejarán de ingresar el impuesto. A la espera de conocer los detalles, el equipo de gobierno no se plantea la paralización de la elaboración de los presupuestos, que deberán aprobarse a finales de diciembre.