CORONAVIRUS

Avanza a buen ritmo la vacunación en Huesca

Avanza a buen ritmo la vacunación en Huesca. La provincia administrará esta semana casi 18.000 nuevas dosis que permitirá superar las 100.000 inoculaciones. En el sector sanitario de Huesca, el director de enfermería de Atención Primaria, Iván Carpi, se ha mostrado satisfecho por la llegada de tantos viales que permitirá dar un empujón importante a la estrategia.

Redacción

Huesca | 04.05.2021 15:03

El sector sanitario de Huesca lleva puestas más de 50.000 dosis y esta semana volverán a desarrollarse vacunaciones masivas en la asociación de vecinos del barrio de San Lorenzo. Así lo ha indicado Iván Carpi, director de enfermería de Atención Primaria en el sector sanitario de Huesca, que hoy ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Huesca. Según ha señalado, habrá jornadas en la que podría vacunarse hasta a 1.000 personas.

Se siguen citando a los mayores de 60 años y se ha vuelto a recuperar la agenda para aquellos trabajadores esenciales que quedó paralizada con la suspensión de Astrazeneca. El director de enfermería ha reconocido que en el sector sanitario de Huesca ha habido poco rechazo a la vacuna aunque alguno sí dice no, y no solo a Astrazeneca.

Carpi se ha mostrado optimista con el ritmo de vacunación, si se siguen recibiendo los suministros pactados no duda de que en verano estén vacunados también los ciudadanos de entre 30 y 50 años. La vacunación está demostrando su efectividad sobre todo en las residencias donde han dejado de detectarse contagios. Entiende que el siguiente paso será flexibilizar las medidas sanitarias aunque para eso, considera que habrá que esperar a que la vacunación esté más extendida.