Huesca

Arrancan las fiestas de Santo Domingo y San Martín

La presentación este viernes de los nuevos cabezudos marcará el inicio de nueve días repletos de diversión y de participación de todos los vecinos con actos para todos los públicos.

Redacción

Huesca | 04.11.2022 14:25

Este fin de semana comienzan las fiestas del barrio de Santo Domingo y San Martín que como novedades presenta este viernes, a las 17 horas en la plaza de Santo Domingo, la tercera generación de los cabezudos. Unos renovados “Payaso” y “Abueleta” que perseguirán este año a los niños y niñas del barrio cada día por la tarde.

Las fiestas arrancarán oficialmente mañana sábado a las 12 horas con el disparo del cohete que protagonizan La abueleta y el payaso acompañados de las marialesas desde el balcón de Casa Polo, ubicado en la Plaza del Justicia de Huesca. A continuación, en la misma ubicación se celebrará una fiesta infantil, con el grupo de animación ''Chipilandia', para proceder, a las 14,00 horas, a la tradicional 'colgada' del Cartel de Viva San Martín. Por la tarde, a partir de las 17,30 horas, en el Palacio de Congresos tendrá lugar la gala de presentación e imposición de bandas de las Mairalesas y a las 23,30 horas concierto a cargo del grupo Manacor.

De esta forma, darán comienzo las fiestas de este barrio que continuarán el domingo, 6 de noviembre, a las 12,30 horas, en las plazas de San Félix y San Voto, con el acto de conmemoración del 34 aniversario del desarrollo urbanístico de esta parte de la ciudad; a las 13,00 horas en la plaza del Justicia se celebrará una actuación de baile de Huescanswing y en este mismo lugar tendrá lugar una comida popular a base de migas y vino de la tierra. El programa continuará por la tarde, con el II Memorial Carlos Luna Sistac 'Luna Lunera San Martinera'. Se trata de un concierto homenaje do conocidos cantantes oscenses, amigos de Carlos Luna, interpretarán un repertorio elegido entre sus canciones favoritas y que se desarrollará a las 18,15 horas en el Palacio de Congresos.

Actos que se prolongarán hasta el próximo 13 de noviembre y a los que hay que añadir las ferias que estarán abiertas estos días en su ubicación habitual junto a la calle Obispo Pintado.