VIVIENDA

Aprobado el proyecto de urbanización de Harineras en Huesca

El proyecto ha sido aprobado por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Huesca, con el que se construirán cerca de 1.300 viviendas en el solar de Harineras. Una decisión que ha satisfecho a los propietarios del terreno.

Redacción

Huesca | 21.04.2023 14:26

El proyecto de urbanización de Harineras ha sido aprobado hoy, viernes, en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Huesca. Se construirán cerca de 1.300 viviendas en edificios de entre seis y once plantas.

En unas semanas se empezarán a ver máquinas en el solar. Los propietarios del suelo muestran su satisfacción por la aprobación de este proyecto, tal y como manifiesta uno de ellos, Luis Villamayor, en Más de Uno Huesca. Se culmina así un largo proceso administrativo y se abre la puerta a la transformación de este espacio de 8,5 hectáreas ubicado en pleno centro de Huesca y que acumula décadas de inactividad.

A partir de ahora, la Junta de Compensación que reúne a los propietarios del suelo convocará un concurso público para seleccionar la empresa contratista que llevará a cabo los trabajos de urbanización con un presupuesto de 6,5 millones de euros.

Sin embargo, no habrá que esperar a que esta fase esté completada para ver levantarse los primeros edificios de vivienda, ya que los promotores que hayan obtenido licencias podrán simultanear la construcción. En breve, los interesados en adquirir viviendas en Harineras podrán efectuar las primeras reservas.