Educación

Los Ampas de Teruel piden la presencialidad total para los alumnos

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato están realizando el curso de manera semipresencial. Los padres de los centros públicos y privados denuncian que no todos los profesores realizan las clases online y por tanto ralentizan el aprendizaje. Están dispuestos a costear el material necesario.

Redacción

Teruel | 30.11.2020 17:58

Las asociaciones de padres de todos los centros turolenses, tanto públicos como privados, exigen al Gobierno la vuelta total a las aulas para todos los alumnos. Los de tercero y cuarto de la ESO, además de los de 1º de Bachillerato y algunos de Formación Profesional, son los únicos que están siguiendo el curso de manera semipresencial (con la mitad de los días desde clase y la otra mitad desde casa).

Las familias denuncian que ese formato no está funcionando ya que no todos los profesores realizan las clases por internet y por tanto, avanzan a la mitad de la velocidad que debieran. Lamentan que esto va en perjuicio del nivel de aprendizaje de los alumnos.

Los padres aseguran que los contagios no se están produciendo en las aulas y que si en el resto de cursos la presencialidad se está ejecutando, no entienden que estos niveles sean la excepción. Además, han recordado que las notas de 1º de bachillerato computan en la media global con la EVAU y por tanto, si los de 2º volvieron a clase, los de 1º deberían hacer lo mismo.