Vuelos ejecutivos

El aeropuerto de Teruel amplía su línea de negocio

Desde que se inauguró el aeropuerto de Teruel en 2013, su actividad ha ido en aumento como parking de aviones y ofreciendo servicio de mantenimiento, reciclaje y desmantelamiento. El martes 11 de mayo tuvo lugar el primer vuelo comercial y es que ya está abierto a vuelos chárter y de aerotaxis.

Lourdes Funes

Zaragoza | 13.05.2021 13:22

El aeropuerto de Teruel surgió como aeródromo industrial que, con sus 350 hectáreas, sirve de parking de aeronaves, pero también en el que se realizan trabajos de mantenimiento, reciclaje y desmantelamiento de aviones. Hasta el momento ha generado 250 puestos de trabajo directos y se pueden duplicar con los proyectos de futuro.

En esos proyectos de futuro, el martes 11 de mayo tuvo lugar el vuelo del primer aerotaxi de la compañía portuguesa Taespejo que despegaba en vuelo comercial desde Teruel. Vuelo en el que, además, contaba con pasajeros muy conocidos como el piloto Carlos Sainz Cenamor, el copiloto Lucas Cruz y Sven Quandt.

El Consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha asegurado que fue un acierto la función a la que se destinó el aeropuerto de Teruel y que abrirlo a vuelos ejecutivos es una decisión para dar continuidad a las inversiones que se están desarrollando.