Luis Felipe, alcalde de Huesca

"Si no se actúa de manera urgente el Seminario puede venirse abajo"

El alcalde Luis Felipe confía en que en 2023 haya una resolución judicial que desatasque la situación del Seminario. En el complejo el Ayuntamiento ya ha invertido 80.000 euros de manera preventiva, pero preocupan las consecuencias que podría tener para el edificio que el proceso judicial se alargase en el tiempo.

Redacción

Huesca | 19.12.2022 14:45

El alcalde Luis Felipe, que ha pasado este lunes por los micrófonos de Más de Uno Huesca, ha hecho hincapié en las medidas preventivas para mantener el edificio del Seminario y a las que el Ayuntamiento ha destinado ya 80.000 euros. A pesar de ello cree que si no se actúa de manera urgente en un plazo de tres años las partes más deterioradas podrían venirse abajo afectando al resto del complejo. Por ello confía en que el 2023 traiga una resolución judicial que desatasque la situación.

En opinión del alcalde en el juzgado no se está hablando de incumplimientos normativos sino que lo que se analiza es la opinión subjetiva de determinadas asociaciones sobre cómo debería hacerse ese derribo. Felipe insiste en que la ciudad no puede desaprovechar esta oportunidad para poder rehabilitar completamente este edificio con la llegada de fondos europeos y confía en que la resolución del juzgado ayude a desatascar la situación para que en 2023 se pueda empezar a intervenir.

Luis Felipe se ha referido también a los presupuestos municipales dictaminados hoy en la Comisión de Hacienda. Cree que son unas cuentas que aumentan la inversión y que además parten de una hacienda local saneada.