Viajar por Aragón

La accesibilidad del turismo en Acces Aragón

El turismo es un derecho y en este ánimo de ayudar a que todo el mundo pueda viajar, les presentamos el proyecto de una aplicación que tiene el objetivo de mostrar los recursos turísticos accesibles de Aragón. Se llama Access Aragón y su autora es Isabel Tolosa.

Lourdes Funes

Zaragoza | 15.11.2021 15:43

En nuestra sección Viajar por Aragón, de la mano de Carlos Díaz, apostamos por conocer cada uno de los rincones de la comunidad aragonesa. Y el objetivo es presentar rincones que todo el mundo pueda disfrutar. A día de hoy Aragón no es totalmente accesible y con esa idea, Isabel Tolosa, de Viajar por Aragón, ha creado una aplicación que nos muestra los lugares que sí lo son.

Esta aplicación se denomina Access Aragón y, de momento, es un proyecto realizado como fruto de un trabajo de fin de grado. El objetivo es el de realizar un mapa con todos los recursos turísticos accesibles en Aragón, más allá de los alojamientos.

La idea es que la interfaz de la aplicación se muestre toda esta información de forma accesible, con pictogramas, audios y posibilidad de lectura aumentada para que todas las personas, con algún tipo de discapacidad o no, pueda tener esta información y viajar de forma cómoda.