VACUNACIÓN CAMPUS HUESCA

El 70% de los estudiantes de prácticas ha dicho sí a la vacuna

Cerca de 400 alumnos del Campus de Huesca que cursan Medicina, Odontología, Enfermería y Nutrición Humana y Dietética, recibirán la vacuna de AstraZeneca. Son los profesionales sanitarios del Centro de Salud Los Olivos quienes están inoculando a los estudiantes en un dispositivo que se prolongará dos días.

Redacción

Huesca | 16.02.2021 15:02

Es la primera vez que se administra esta vacuna en la provincia de Huesca y a este colectivo. Se está vacunando a los estudiantes en prácticas de las ramas sanitarias y socio sanitarias. Como el resto, es un proceso voluntario al que ha dado su consentimiento alrededor de 70%, se desconocen los motivos que han llevado a ese 30% a decir que no y desde el campus han vuelto a incidir en la importancia de vacunarse.

Se les inoculará en dos días, hoy lunes y mañana martes, y para ello se ha organizado un dispositivo en el que algunos estudiantes de enfermería están coordinando los llamamientos y las citaciones siendo los profesionales de la salud quienes administran la vacuna.

Los sanitarios en prácticas se suman a los casi 17.500 vacunados en toda la provincia con las dosis de Pfizer y Moderna. Un total de 9.674 corresponden al sector sanitario de Huesca y 7.918, a Barbastro.