CÁTEDRA CAJA RURAL

250 docentes participan en el Congreso de Educación y Diversidad de Teruel

Desde hoy y hasta el próximo viernes se van a impartir 9 conferencias plenarias, 15 simposios y 100 comunicaciones orales que hablarán sobre temas como la adicción a las pantallas, la diversidad funcional o las altas capacidades. Cuenta con representantes llegados de todos los rincones de España y de países como Portugal, Argentina o Italia.

Redacción

Teruel | 10.04.2024 15:31

El primer Congreso Internacional de Educación y Diversidad surge de la Cátedra Caja Rural de Teruel para el desarrollo del talento y personalización del aprendizaje de la Universidad de Zaragoza.

El director general de Caja Rural de Teruel, David Gutiérrez, ha anunciado en el acto inaugural la puesta en marcha de la primera comunidad de aprendizaje formada por 1400 docentes de toda España y 400 centros educativos, "de los cuales aproximadamente el 25% están en Aragón y 38 de ellos son turolenses". Esta comunidad tendrá como finalidad "aportar lo mejor de cada sistema educativo para mejorar el mundo de la enseñanza".

La primera ponencia, impartida por el doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires, Hernán Aldana, se ha centrado en la necesidad de hacer de las aulas espacios más humanos y atractivos para los alumnos, "apostando por la escritura a mano, la ausencia de pantallas y la potenciación del lenguaje no verbal".

En el acto inaugural ha estado presente el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, quien ha destacado que en los últimos tres años se han inyectado 372 millones de euros en el sistema educativo aragonés, 16 millones para alumnos con necesidades especiales y otra cuantiosa partida destinada a becas.