La presidenta del Distrito Oliver-Valdefierro, Patricia Cavero, abre las puertas del centro cívico del barrio para presentar el proyecto Hilvana, que nació en el CEIP Ramiro Soláns hace veinte años para mejorar la convivencia en el barrio gracias a los talleres de costura en los que, actualmente, participan 30 mujeres del barrio.
La coordinadora del Plan Integral del Barrio Oliver, Reyes Barrachina, explica el papel del PIBO en este proyecto y las actividades que se han organizado para celebrar la Semana Hilvana. Conocemos a tres de las mujeres que han aprendido a coser gracias a Hilvana: Alda María, gitana portugesa que empezó hace 9 años; Jato, una subsahariana que lleva tres años en los talleres; y Julia, vecina de toda la vida del Barrio Oliver y una de las más veteranas.
El profesor de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, José Manuel Chavez, ha explicado cómo aportan visión comercial al proyecto para la distribución de las prendas que se confeccionan. Y técnico de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, Daria Gabrilova explica cómo se trabaja la faceta psico-social de Hilvana.