La alcaldesa de Zaragoza ha presentado la segunda ampliación de la Terminal Marítima de Zaragoza, cuya licitación se acaba de abrir y que supondrá una inversión de 4,1 millones de euros. Hablamos de seguridad vial con el profesor de la Universidad de Zaragoza Juan José Alba, que ha subrayado las diferencias entre infracciones de tráfico que pueden concurrir en un accidente y las auténticas causas del siniestro.
El presidente de la Federación Aragonesa de Solidaridad, Ricardo Alvarez, ha lamentado los reiterados recortes que sufren las partidas de cooperación en el presupuesto municipal desde 2018. También hablamos de la eliminación del 'Carril 30' de Echegaray con el portavoz de Zaragoza en Bici.
El colaborador galáctico, David Vicente, aprovecha la semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia para hablar de mujeres que fueron clave en la exploración del espacio. Y La Chica del Zapato Naranja pone hoy el foco en las medidas de accesibilidad que no tienen ninguna utilidad por estar mal concebidas o ejecutadas, como rampas demasiado empinadas o salvaescaleras que no se pueden utilizar. Calentamos motores de cara a San Valentín con Jesús Pérez Teira, con quien repasamos algunas películas románticas inolvidables.