El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado los 55 refugios climáticos distribuidos por toda la Ciudad. Son centros cívicos y centros de mayores, además de la Sala de exposiciones de los depósitos de Pignatelli y la sede de la Oficina de Medio Ambiente en Casa Jiménez. Como novedad, se han instalado pulverizadores de agua en la calle Delicias y en Duquesa Villahermosa, de momento.
Hablamos con el gerente del Colegio de Veterinarios, Luis Javier Yus, que ha contado que el próximo sábado los veterinarios saldrán a la calle a manifestarse contra el decreto que limita la prescripción de medicamentos a animales. Critican que la media criminaliza a los veterinarios, pone en riesgo la salud de animales y personas, y ya está provocando el abandono de la profesión por parte de algunos veterinarios.
Conocemos las actividades programadas para la próxima Semana de los Archivos, que comenzará el 9 de junio. También hablamos de la Semana del Medio Ambiente que se esta celebrando en el Ayuntamiento de Zaragoza. Además, hablamos del Campeonato Mundial de Futbolín, que reunirá a más de 1100 jugadores de 43 países del 23 al 29 de junio. y en el Cara a Cara, Lola Ranera y Marian Orós debaten sobre el Parque Bruil y el aumento de personas sin hogar que pernoctan allí cada noche.