Atletismo

Abel Antón: "Viví unos años muy bonitos en Zaragoza"

El atleta Abel Antón cuenta cómo es importante el apoyo a los deportistas que comienzan, para que no se desilusionen y saquen su máximo potencial. El soriano ha sido muy feliz en Zaragoza, donde entrenó y trabajó durante muchos años.

Rafael Feliz

Zaragoza | 16.09.2021 11:45 (Publicado 16.09.2021 11:42)

El doble campeón del Mundo de Maratón, el soriano Abel Antón en una entrevista concedida a Rafael Feliz, reconoce que Zaragoza significó mucho en su vida, competía por Helios y trabajó en el Polideportivo Salduba, donde era habitual verle entrenar por el Parque José Antonio Labordeta, cuando entonces se dedicaba a la prueba de los 5.000 y 10.000 metros, antes de pasarse a la prueba de Maratón.

La primera vez que se proclamó Campeón del Mundo en Atenas, prueba dominada por los africanos, éstos se sorprendían de que un español, soriano el, les superara y eso sí recibía la felicitación de todos ellos por la prueba realizada. En su currículo también destaca su presencia en 4 Juegos Olímpicos.

En la actualidad, Antón vive dedicado a su profesión, pero sin olvidar el atletismo, donde sigue estando siempre presenta para cualquier cosa que se le requiera, y aconsejando a los jóvenes corredores que empiezan, ha declarado que hay que seguir ayudando a los deportistas, pero no a los que están en la elite, que esos no la necesitan, sino a los que están más abajo.