“Los perseguidos” es la novela de Fernando Benzo, ganador del Premio Azorín de Novela 2023. Un thriller que nos lleva a conocer la España de varias décadas, comenzando por los 70 y llegando al momento actual. El propio autor asegura que lo que hace en la obra es retratar el lado oscuro de una época en el que aparecen desde traficantes a políticos sin escrúpulos o policía corruptos.
Benzo ha querido plasmar las historias que habitualmente son secundarias: las de los villanos. Es la historia de la vida de esos villanos, de sus relaciones en familia, cómo es su día a día más allá de las “maldades” que cometen. Pero esa historia de los villanos se acaba entremezclando con la de Daniela Lozano, una joven periodista que sospecha que la muerte de su novio en un accidente no fue accidental. Va tirando de los hilos y acaba confluyendo con ese mundo oscuro.
Para Fernando Benzo esta novela tiene mucho de realidad porque durante el proceso de documentación se encontró con anécdotas y reportajes que superaban todo lo que pudiera imaginarse.
Fernando Benzo propone un reto al lector de “Los perseguidos”, descubrir qué anécdotas y pasajes sucedieron en la realidad.